Pérez Jiménez: Jefe de un Ejército sin Generales

Marcos Pérez Jiménez antes de ser extradictado desde EE UU

Un ex dictador y su extradicción

No hay nada que le guste tanto en estos días de 1963 a Marcos Pérez Jiménez como vivir tranquilamente en su suntuosa residencia de La Florida en los Estados Unidos.

El ex dictador venezolano, de pantalón corto, zapatos de tenis y camisa deportiva, mirando pensativo por una ventana, tenía motivos para preocuparse.

"El ex-dictador de Venezuela, Pérez Jiménez, es conducido a una cárcel en Miami, en la que está recluido.En Venezuela el gobierno le ha preparado una celda especial",así reseñaba la prensa de EE UU en 1963 la deportación de Pérez Jiménez para que enfrentara la justicia venezolana 1 respuesta 17 retweets 24 Me gusta Responder 1

“El ex-dictador de Venezuela, Pérez Jiménez, es conducido a una cárcel en Miami, en la que fue recluido luego de haber perdido el juicio de apelación. En Venezuela el gobierno le ha preparado una celda especial”,así reseñaba la prensa de EE UU en 1963 la deportación de Pérez Jiménez para que enfrentara la justicia venezolana

Un juez federal estadounidense acababa de conceder su extradicción a Venezuela, donde sería procesado por un defalco de 13 millones de dólares durante los ocho años que estuvo en el poder.

Pérez Jiménez 1954

Se denegó la extradicción por asesinato pedida por Venezuela. Pérez Jiménez seguía en libertad bajo fianza, mientras de ventiló un recurso de apelación. Finalmente fue deportado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s