Un hombre despidiéndose de su amada

La inquietante despedida de John Lennon

portadayokplennon

Ahora que transcurrió más de un cuarto de siglo, sigue siendo imposible ver esta foto, tomada por Annie Leibovitz, sin reflexionar sobre el asesinato que tendría lugar poco después.

annie-leibovitz_john_lennon_yoko_ono_rolling2

Alrededor de las 10:50 de la noche del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono realizarán una sesión de fotos para la revista Rolling Stone en el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda 4 veces en la entrada al edificio.

https://fotogaleriaweb.files.wordpress.com/2016/11/mark-david-chapman-el-asesino-de-john-lennon-fue-condenado-a-cadena-perpetua-asc3ad-estaba-en-2012.jpg?w=730

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, fue condenado a cadena perpetua. Así estaba en 2012.

Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:00 de la noche. Esa misma tarde, Lennon había autografiado una copia de Double Fantasy a Chapman.

Este hermoso retrato fue realizado en el apartamento que Lennon y Ono compartían en el Dakota Building, sin quien nadie sospechará, al menos que se sepa, que pocas horas después , un loco le quitaría la vida. estaría esperándolo en las sombras de ese mismo edificio de arquitectura gótica de Manhattan.

John y Yoko, la pareja más famosa del Rock & Roll, no sabían que esa sería la última tarde que pasarían juntos.

john-lennon-20-11-13-a

En las páginas de la revista que exhibió como portada esta foto, pueden verse otras fotos de las últimas horas de vida de Lennon.

“Por Dios, sabía que pronto iba a morir”, expresaría posteriormente Leibovitz, cuyo lente captó a John totalmente desnudo aferrado a una Yoko completamente vestida con mirada de tristeza como si ya lo estuviera extrañando.

lennon

Esta conmovedora imagen de John Lennon desnudo aferrado a su mujer, nos invita a preguntar: ¿Presentía Lennon que su final estaba a la vuelta de la esquina? ¿Habrá algo de cierto en la teoría de la conspiración, según la cual la CIA consideraba a Lennon un activista irreverente y peligroso para el sistema y lo mandó a asesinar? ¿Sólo se trató de un loco que soñaba febrilmente con la fama?

a-subasta-dos-fotos-ineditas-de-john-lennon-y-yoko-ono

¿Qué sabe usted de esta historia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s