El que tiene tienda que la atienda

Sears La nueva tienda tenia 11.600 m2 distribuidos en dos pisos, con un estacionamiento para 400 automoviles. En 1953 la empresa ya disponia de cinco tiendas adicionales establecidas en el país.

La nueva tienda tenia 11.600 m2 distribuidos en dos pisos, con un estacionamiento para 400 automóviles. En 1953 la empresa ya disponía de cinco tiendas adicionales establecidas en el país.

Los espacios de Ciudad Banesco  fueron de Sears y de Maxy´s

Sears Roebuck de Venezuela, C. A., empresa original que construyó el edificio inicial, y que ha sido transformado según las prioridades de los dueños posteriores… Sears fue la primera tienda por departamentos del país,  y en sus instalaciones originales se incluyeron escaleras eléctricas que compitieron de lejos con las del Pasaje Zing del centro de Caracas.

Sears de Bello Monte, Caracas, sin fecha exacta

Sears de Bello Monte, Caracas, sin fecha exacta

Tres niveles de tienda, estacionamiento gratis para los clientes, un café-restaurante acojedor con carnes de Santa Bárbara, amplios pasillos, tres promociones importantes cada año, y hasta vendían artefactos con mínimos detalles defectuosos hasta por un 40% por debajo del PVP normal… Alrededor de 11 fabricantes venezolanos surtían la tienda (muebles, artefactos, ropa, etc.) y llegaron a tener un departamento especializado en ventas a crédito con carnet para sus clientes…

Hacer compras divertidas en el Maxis de Bello Monte.

Hacer compras divertidas en el Super Maxy´s de Bello Monte.

Al irse Sears de Venezuela, sus tiendas fueron asumidas por la ODC (Organización Diego Cisneros). Las instalaciones y operaciones de la tienda por departamentos pasó a llamarse Maxy´s y posteriormente fue remozada su imagen y se relanzó como Super Maxy´s. La edificación luego fue adquirida y condicionada por el Grupo Banesco.

Ciudad Banesco se encuentra localizado dentro del sector de Colinas de Bello Monte a orillas de la autopista Francisco Fajardo y el río Guaire, en el municipio Baruta de la ciudad de Caracas, específicamente, el edificio ocupa unas instalaciones abandonadas donde se ubicaban anteriormente tres grandes tiendas de la ciudad. Sears Roebuck de Venezuela, Maxys y SuperMaxy's.

Ciudad Banesco se encuentra localizado dentro del sector de Colinas de Bello Monte a orillas de la autopista Francisco Fajardo y el río Guaire, en el municipio Baruta de la ciudad de Caracas, específicamente, el edificio ocupa unas instalaciones abandonadas donde se ubicaban anteriormente tres grandes tiendas de la ciudad. Sears Roebuck de Venezuela, Maxys y SuperMaxy’s.

Ciudad Banesco fue diseñada por un grupo de arquitectos encabezados por la arquitecto Haydeé Araujo vicepresidenta del Departamento de Infraestructura de Banesco. El edificio recibió el premio Anual Construcción en el año 2004.

Anuncios

Un pensamiento en “El que tiene tienda que la atienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s